Solo basta reducir el 50% del consumo de carnes rojas y alimentos con azúcares añadidos, para que cada año se evite hasta en un 22.4% la carga de enfermedades en la población adulta en el mundo.
Por ello, es importante seguir una dieta rica en alimentos de origen vegetal y con menos alimentos de origen animal para disminuir el índice de enfermedades como la diabetes.
De acuerdo a estudios científicos publicados por la Comisión EAT-Lancet, se afirma que haciendo un cambio en la dieta, entre el 19 y 24 por ciento de adultos pueden prevenir la muerte prematura cada año.
A fin de mantener una infancia saludable y lograr disminuir los índices de enfermedades de la edad adulta, los especialistas recomiendan duplicar el consumo de frutas, vegetales, frutos secos y legumbres y bajar a más de la mitad la ingesta de carne roja y azúcares.
También es recomendable adoptar dietas que contengan granos enteros, nueces, así como grasas insaturadas, y reducir el consumo alimentos de origen animal, granos refinados, alimentos altamente procesados y azúcares añadidos.
Ahora que lo sabes, es tiempo de consultar con tu médico, nutriólogo o especialista en alimentación sobre la dieta a seguir más conveniente para ti y tu familia, a fin de prevenir enfermedades como el sobrepeso, la obesidad, desnutrición u otras que puedan derivar en padecimientos como hipertensión o diabetes.
El informe completo se puede consultar en la liga https://www.thelancet.com/commissions/EAT
Fuente: Secretaría de Salud