El Parkinson es una enfermedad que se caracteriza por la falta de producción de una sustancia química en el cerebro llamada dopamina, la cual es responsable de ayudar a los movimientos del cuerpo y de regula el estado de ánimo de una persona.
Las personas que sufren esta enfermedad pueden tomar medicamentos que ayudan a mejorar sus síntomas. El Parkinson es progresivo, sin embargo si consulta con su doctor, el puede ayudarle a seguir un tratamiento adecuado y mejorar su calidad de vida.
Existen algunos síntomas y signos tempranos que pueden ayudar a reconocer si sufre de este mal, son los siguientes:
- Pérdida del olfato. Si tiene problemas al oler ciertos alimentos como canela, vinagre, pepinillos, entre otros, es importante que consulte a su médico.
- Dificultad al caminar o moverse. Si nota que sus brazos no se mueven al caminar, si siente que sus pies se pegan al piso, si tiene dolor en la cadera o en los hombros, es importante que consulte a su médico.
- Temblor. Los temblores en las extremidades son síntomas comunes y tempranos de la enfermedad de Parkinson.
- Estreñimiento. Suele hacer esfuerzo para poder defecar puede ser un signo temprano del Parkinson.
- Falta de expresión facial. La falta de parpadeo, o expresiones como si estuviera enojado, deprimido o serio.
- Problemas para dormir. Los movimientos repentinos durante el sueño profundo pueden ser signos tempranos de la enfermedad de Parkinson.
- Encorvamiento de la espalda. Este puede ser un signo temprano de la enfermedad de Parkinson.
- Desmayo o mareo. El desmayo o mareo pueden ser síntomas de presión arterial baja la cual puede estar relacionada con está enfermedad.
Es importante que consulte a su médico en caso de presentar estos síntomas y realizarse chequeos médicos periódicamente.
Fuente: Parkinson.org