fbpx
El embarazo: Amor de mamá antes de la primera vista
El embarazo: Amor de mamá antes de la primera vista
mayo 2, 2018
Inauguran Expo Comercial de equipamiento para endoscopía ginecológica en el Hospital San José de Querétaro
Inauguran Expo Comercial de equipamiento para endoscopía ginecológica en el Hospital San José de Querétaro
mayo 4, 2018

Hospital San José de Querétaro, sede del XX Congreso Internacional de Endoscopía Ginecológica

Hospital San José de Querétaro, sede del XX Congreso Internacional de Endoscopía Ginecológica
  • Secretario de Salud, Alfredo Gobera, inaugura el XX Congreso Internacional de Endoscopía Ginecológica
  • Hospital San José será sede durante tres días de congreso internacional

El Hospital San José de Querétaro es sede del XX Congreso Internacional de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Endoscopía Ginecológica, al cual se dieron cita alrededor de 400 médicos especialistas para conocer las tendencias en técnicas y tecnología en esta área de la medicina durante los tres días que durará el evento.

El doctor Manuel Borbolla García, presidente ejecutivo del XX Congreso de Endoscopía Ginecológica, destacó que este hará historia al ser el primero que presente cirugías en vivo y con alto contenido de enseñanza, durante el cual se impartirán 15 transcongresos, 3 conferencias magistrales, 6 simposios simultáneos, 2 conferencias magistrales, 16 trabajos libres y hasta 36 carteles, entre otras, a fin de que los asistentes se lleven lo mejor en beneficio de los mexicanos y sus familias.

Hospital San José de Querétaro, sede del XX Congreso Internacional de Endoscopía Ginecológica

Señaló que durante los tres días se contará con la participación de grandes médicos especialistas en el tema, nacionales y extranjeros, aseverando que “no hay mejor beneficio que invertir en conocimientos”.

Borbolla García agregó que además se dio gran importancia a los eventos sociales que enmarcarán el congreso como una cena en el Antiguo Palacio Municipal de Querétaro, una visita a los Viñedos de la Ruta del Arte, Queso y Vino y una cena-baile en el Club Campestre; a fin de que los asistentes puedan convivir, conocerse e intercambiar experiencias; todo durante los festejos de los primeros 20 años de la Federación Mexicana de Asociaciones y Colegios de Endoscopía Ginecológica.

Hospital San José de Querétaro, sede del XX Congreso Internacional de Endoscopía GinecológicaPor su parte, el secretario de Salud del Estado de Querétaro, Alfredo Gobera Farro, quién inauguró el congreso, afirmó que este es un gran evento científico de excelencia que reúne lo mejor de la enseñanza en esta moderna disciplina, la endoscopía, y la cirugía mínimamente invasiva en beneficio de los pacientes.

Agregó que es gracias a la evolución de las técnicas y la alta tecnología que se permite, a quienes son operados vía endoscópica, poder tener una recuperación más rápida, así como una mejor integración a su estilo de vida.

Aseguró que la endoscopía permite ahorrar tiempo, recursos y disponibilidad de espacios, especialmente en las unidades hospitalarias públicas, por lo que invitó a los asistentes a aprovechar el gran contenido del XX Congreso que compartirán expertos nacionales y extranjeros.

Durante la ceremonia de inauguración, le fue entregado un reconocimiento al doctor Carlos Salazar López-Ortiz, por su trabajo y aportaciones en la cirugía endoscópica enfocada al área de la ginecología.

En el presidium también estuvieron presentes los doctores José María Mojarra Estrada y Guillermo Corona Barsse.

Hospital San José de Querétaro, sede del XX Congreso Internacional de Endoscopía Ginecológica