La presión arterial es determinada por la cantidad de sangre que el corazón bombea y la cantidad de resistencia de la sangre en las arterias. Mientras más sangre sea bombeada y más delgadas sean las arterias, mayor será la presión arterial.
Entre las enfermedades crónicas más riesgosas se encuentra la Hipertensión Arterial, por lo que en el Hospital San José de Querétaro te compartimos la siguiente información.
La hipertensión sin control eleva los riesgos de problemas cardiacos serios, incluyendo ataques al corazón o enfermedad vascular cerebral.
Cabe destacar que existen muchas personas que padecen hipertensión, pero que por años no han presentado síntomas, motivo por el que muchas veces aumenta el riesgo de sufrir algún evento cardiovascular sin ellos saberlo.
Por lo anterior, es de vital importancia de hacer una medición periódica de la presión arterial a partir de ciertas edades o si se cuenta con antecedentes familiares de este padecimiento.
Para prevenir la hipertensión, en caso de no padecerla, o controlarla es tomar conciencia sobre la importancia de mantener un estilo de vida saludable.
Por lo anterior, se deben cambiar ciertos estilos de vida, que favorezcan a su disminución como:
De acuerdo al Observatorio Mexicano de Enfermedades no Transmisibles (OMENT), de enero a mayo de 2019, se tiene registro de 29 mil 928 casos de hipertensión arterial en tratamiento sólo en Querétaro.