El Dr. Manuel Borbolla García, director general del Hospital San José de Querétaro, encabezó la Ceremonia de Clausura del ciclo 2018-2019 para los Internos de Pregrado de la Carrera de Medicina, quienes una vez concluidos sus estudios en la institución, deberán realizar su Servicio Social.
En su mensaje a los 9 egresados del internado, quienes hace un año llegaron de Hidalgo en su mayoría, de Sinaloa y Guadalajara, resaltó que luego de esta etapa de aprendizaje tendrán el orgullo de decir que saben lo que están haciendo, ya que en este proceso de enseñanza se les brindaron las mejores herramientas teóricas y prácticas, por lo que se están entregando a sus universidades de origen médicos preparados.
“En el momento que se encuentren con el paciente, vean todo lo que aprendieron aquí y en su proceso de Facultad de Medicina, van a tener el orgullo de decir que realmente saben lo que están haciendo, saben cuándo un paciente va y se sienta en la silla o está en la camilla y les confía su salud, ustedes saben cómo tratar ese problema de salud. Lo más satisfactorio que uno como médico puede tener, saber qué hacer en el momento”
Finalmente, el Dr. Manuel Borbolla recordó que ellos forman la primera generación de Internos de Pregrado del Hospital San José, por lo que a él le dará mucho gusto verlos en unos años –auguró- como médicos especialistas.
El Dr. Armando Borbolla Ramos, jefe de enseñanza de nosocomio, recalcó que para el área que encabeza es una gran satisfacción entregar médicos con la preparación que llevan, pero sobre todo agradeció porque los egresados también dejaron conocimientos para el hospital; recordó que ahora es momento de irse al Servicio Social para poder titularse como médicos, asegurando que lo harán de la mejor manera posible.
Por su parte y a nombre de los 9 Internos Médicos de Pregrado salientes, Tatjana Páramo, quien fungió como Jefa de Internos del Hospital, agradeció a las autoridades del Hospital San José y a todos sus docentes, recalcando que es momento de que cada uno comience un nuevo rumbo por caminos que los llevarán al éxito, siempre con actitud positiva y dedicación.
“Finalizamos esta etapa de maduración, de grandes logros y nuevas aventuras; después de un año se quedan en este hospital momentos únicos que marcarán nuestro camino como médicos”.
Finalmente, el Director Médico de la institución, Dr. Mario Borbolla Ramos, agradeció a los internos salientes, aseverando que dejan este hospital con la preparación adecuada para incursionar en una nueva etapa de su carrera profesional, con lo que dio por concluido el Internado Médico de Pregrado Julio 2018- Julio 2018 del Hospital San José de Querétaro.
Buena suerte y éxito en el Servicio Social les desea el Hospital San José de Querétaro.