Nuestras aficiones son parte de nuestras vidas personales, pero también pueden ser buenas para nuestra salud física y mental.
Escuchar música beneficia la salud física y mental. Según estudios, la música puede aliviar la depresión, estimular el sistema inmunológico del cuerpo, disminuir los niveles de ansiedad y estrés.
Se descubrió que entre los pacientes que esperaban cirugía, escuchar música era más efectivo para reducir la ansiedad que los medicamentos recetados, y escuchar y tocar música estaba relacionado con niveles más bajos del cortisol, que es la hormona del estrés.
Estudios han demostrado que la jardinería tiene una gran cantidad de beneficios asociados a mantener nuestro jardín en orden. La simple acción de plantar, coger las herramientas y arrancar la maleza, todo contribuye a una forma sutil de ejercicio aeróbico, que trabajan los músculos y aumenta la flexibilidad, la fuerza y la resistencia.
Las mascotas son compañeros maravillosos y pueden ayudarnos a ser más saludables de varias maneras. De acuerdo con el CDC, tener una mascota no solo brinda oportunidades para socializar, realizar ejercicio y actividades al aire libre; sino que también puede ayudar a disminuir la presión sanguínea, los niveles de triglicéridos, los niveles de colesterol y la soledad.
Bailar es una actividad que brinda muchos beneficios, además de ser una forma fácil y accesible de hacer deporte. En primer lugar, el baile es un excelente entrenamiento cardiovascular, aumentan la resistencia y fortalecen los músculos y huesos. Un estudio señaló que bailar al menos tres veces por semana mejora el equilibrio en las personas.
La escritura se ha relacionado con una serie de beneficios para la salud física y mental, que incluyen mejoras en la memoria, niveles de estrés y sueño, etc. Escribir es una gran herramienta para la autoexpresión, y aunque escribir un diario sobre un trauma puede ser catártico, también hay beneficios sociales al escribir para una audiencia pública.
Fuente: Muy Interesante